El Niño Jesús del belén junto a uno de los miembros del grupo BAF

El Niño Jesús del belén junto a uno de los miembros del grupo BAF Facebook

La Jungla / Social

Secuestran a un Niño Jesús para pedir la libertad de los políticos catalanes

En La Jungla. Las Brigadas Antifascistas de Castellón se han atribuido el secuestro y piden amnistía para los políticos catalanes en la cárcel y el "exilio".

5 enero, 2019 16:45

El Niño Jesús del nacimiento instalado en la plaza Mayor de Castellón no estará tampoco este sábado para recibir los regalos de los Reyes Magos. Las Brigadas Antifascistas (BAF) de la ciudad han asumido la autoría del robo a través de su página de Facebook, difundiendo una foto de la figura de LED que, cuando la sustrajeron el pasado 20 de diciembre, intercambiaron por un lazo amarillo.

Precisamente, el rescate que piden por la figura tiene que ver con la libertad de los políticos catalanes del procés. Así, han exigido su liberación y el regreso de los "exiliados" para devolver al Niño Jesús: "Fin del misterio, devolvednos y liberad a nuestras presas y exiliadas y os devolveremos a Jesús en perfectas condiciones", dicen en el post.

"Marina, Alfon, Lola, Arenas, Ana Gabriel, Valtonyc, os queremos en casa. ¡Libertad para todas las presas políticas! ¡Amnistía total!". Junto al Niño Jesús se ve a un miembro del grupo encapuchado y vestido de negro. Después de conocerse la noticia, que el grupo hizo pública el 1 de enero, la portavoz popular, Begoña Carrasco, ha criticado al Gobierno local por "tolerar los ataques a la convivencia ciudadana".

Fue el grupo municipal del PP quien denunció la desaparición de la figura del belén y su intercambio por un lazo amarillo con el lema "Amnistía total". Después, desde el Ayuntamiento pusieron otro Niño Jesús, pero también desapareció.