Mayu y Misato recorrerán el mundo casándose en distintos países

Mayu y Misato recorrerán el mundo casándose en distintos países @loveislove.japan Instagram

La Jungla

Las lesbianas japonesas que planean casarse 26 veces en seis meses

En la Jungla. En su país no pueden casarse legalmente, así que han decidido recorrer el mundo 'casándose' en 26 países donde sí está permitido el matrimonio homosexual.

Mayu Otaki y Misato Kawasaki son una pareja de japonesas que quiere contraer matrimonio pero no puede hacerlo en su país porque la ley todavía se lo impide. Lejos de resignarse, estas chicas de 22 y 21 años que estudian en la facultad de Estudios Internacionales de la Universidad de Utsunomiya, al norte de Tokio, han emprendido una labor reivindicativa que les llevará a recorrer medio mundo con el amor por bandera: 26 bodas.

Así se llama el periplo que han planificado, durante el que se casarán de forma simbólica en 26 países distintos para llamar la atención sobre la necesidad de legislar en favor de los matrimonios de las personas del mismo sexo y visibilizarlos. "Queremos demostrar con nuestras fotos de boda que ser lesbiana, gay, bisexual o trans es normal. De esa forma, quienes estén preocupados por su opción sexual, pueden albergar esperanzas", explican las chicas al diario japonés Asahi en declaraciones recogidas por Clarín.

El programa de bodas comenzará en marzo y se prolongará, previsiblemente, hasta el mes de septiembre. Durante esos seis meses recorrerán, entre otros, el Reino Unido, Alemania, Austria, Bélgica, España, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Francia, Sudáfrica, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina y Nueva Zelanda.

View this post on Instagram

A post shared by 26回結婚式💐26TimesWedding (@loveislove.japan) on Jun 9, 2018 at 4:34am PDT

La idea es quedarse una semana en cada destino, todos ellos lugares donde el matrimonio homosexual está permitido, e ir subiendo fotos a su cuenta de Instagram @loveislove.japan vestidas de boda. Para financiarse pusieron un marcha una iniciativa de crowdfunding con la que buscan reunir un millón de yenes (algo más de 8.000 euros).

View this post on Instagram

A post shared by 26回結婚式💐26TimesWedding (@loveislove.japan) on Jun 9, 2018 at 5:33am PDT

Mayu y Misato empezaron a salir hace un año enfrentándose a las prejuicios de la sociedad nipona. Su campaña, 26 bodas, esperan que sirva para luchar contra la homofobia de su país y la de otros muchos que todavía no defienden los derechos de los colectivos LGTBi.