La foto que desató la polémica

La foto que desató la polémica Facebook

La Jungla / Social

Polémica por la recreación gay de la mítica foto en Times Square

En La Jungla. Una pareja homosexual ha querido imitar la icónica imagen del beso entre el marine y la enfermera y le han llovido las críticas de los homófobos.

1 enero, 2019 20:15

Esta pareja estadounidense, Kenneth Woodington y su marido Brian, no sabían la que se les venía encima cuando decidieron sacarse una foto imitando la imagen icónica del día de la victoria en Times Square, una instantánea que capturaba el beso entre un marine y una enfermera en las calles de Nueva York el 14 de agosto de 1945 cuando Japón se rindió ante EE.UU.

El beso de los esposos se emitió en directo por televisión en la News4Jax de Jacksonville al igual que las muestras de cariño entre el resto de familiares que esperaban su llegada. El militar volvía de una misión por el Golfo Pérsico y llevaba siete meses sin ver a su marido. Lo que no esperaban es que su muestra de cariño indignase a un buen número de espectadores, que no tardaron en mandar sus críticas a la cadena.

"Qué triste que su cadena haya caído tan bajo como para mostrar una pareja homosexual besándose", dijo uno de los espectadores, tal y como recoge Clarín. Kenneth, sin embargo, ha recibido el apoyo de la estación naval de Mayport, de la que forma parte, que ha compartido la fotografía en su cuenta de Facebook:

Mientras, a ellos la polémica les parece absurda y aseguran que no les importa lo que diga la gente. "Mi abuela siempre me enseñó que algunas personas viven de manera diferente y son quiene son, y así debes tratarlos, con amabilidad y respeto", afirma Brian.