La Jungla / Social

La increíble reacción de estas enfermeras de neonatos durante un terremoto

En la Jungla. En apenas unos segundos, las seis enfermeras presentes en la sala se las apañan para poner a salvo a casi 20 bebés cuyas cunas habían enloquecido con uno de los seísmos más poderosos de la historia del país.

31 diciembre, 2018 11:47

Ser enfermera en la unidad de neonatos no tiene que ser fácil. Estás rodeada de una gran cantidad de criaturas que acaban de llegar al mundo y que no deben entender nada y por lo tanto lloran a una frecuencia capaz de taladrar los tímpanos humanos. Pero la situación puede ponerse aún más tensa.

Por ejemplo, si hay un terremoto y todas esas cunas cobran vida propia y deciden que es un buen momento para dar un paseo a su bola. Los médicos siempre dicen que pasear es bueno para la salud, ¿no?

Una cosa está clara, con una de estas enfermeras en el Mundial igual nos hubiera ido mejor que con De Gea.

Infant unit nurses when the earthquake hits the hospital from r/aww

El vídeo no es nuevo, fue grabado el 15 de noviembre de 2017 y ya tuvo un cierto alcance viral en aquel momento, pero casi un año después ha sido rescatado por los usuarios de Reddit, siendo publicado en distintos subforos y varias de esas publicaciones se han situado entre lo más votado de la red social.

El vídeo fue grabado en un hospital coreano en el momento en el que un terremoto de 5.4 en la escala Ritcher sacudía el edificio, uno de los más poderosos que se ha registrado en el país -de hecho, la guardería estaba preparada para soportar terremotos de hasta magnitud 6-. Con cerca de 20 bebés en la sala, seis enfermeras con capaces de ponerlos todos a salvo en cuestión de segundos.