Los tres niños con sus regalos en el programa

Los tres niños con sus regalos en el programa Twitter

La Jungla / Social

El zasca monumental de MasterChef al PSOE a cuenta de la "igualdad"

En La Jungla. Los socialistas atacaron al programar por ofrecerles "regalos sexistas" a los niños y los responsables han explicado el porqué de la muñeca.

29 diciembre, 2018 19:35

Todavía sigue retumbando el zasca que desde el programa MasterChef le han propinado a la Secretaría de Igualdad del PSOE de Madrid a través de Twitter. Este pasado domingo la edición infantil del programa, MasterChef Junior, ha celebrado una nueva gala en la que tres de los concursantes tuvieron que ser expulsados.

Unai, Carlota y Ferrán han dicho adiós a sus compañeros y, como manda la tradición, recibían una despedida repleta de regalos con Eva González haciendo de reina maga. Así, mientras los niños recibían una tablet y un móvil, la niña se llevó una muñeca de recuerdo.

Y fue precisamente esa distinción la que provocó que el PSOE madrileño publicase un tuit criticando la decisión del programa:

Lo cierto es que la apreciación de los socialistas obtuvo respaldo entre los tuiteros, pero solo hasta que el programa, contundente, quiso zanjar la polémica explicando lo siguiente:

Sin embargo no fue suficiente para la secretaria de Igualdad de los socialistas madrileños, Lorena Morales, que continuó con la pataleta:

Fue el director de comunicación de la productora del programa, José de Isasa, el que le contestó que están "muy orgullosos de defender y educar en igualdad", asegurando que "acusarnos de machismo por atender la petición de una niña no es de recibo". Añadió además que es conveniente "preguntar antes de atacar y, sobre todo, no culpemos a alguien que defiende lo mismo que vosotras de algo que no merece ser atacado. Y, por último, no perdáis la perspectiva: es un regalo para una niña que le hacía ilusión tener una muñeca".