Uno de los memes de la tarde

Uno de los memes de la tarde @japiso_ Twitter

La Jungla / Social

Dice que 'El Rey León' es un "panfleto de Vox" y se enfrenta a la ira de Twitter

En la Jungla. 'El Rey León' es trending topic a estas horas y no por que hayan emitido la mítica película de nuevo, sino porque una tuitera ha dicho que es "machista", "monárquica" y "xenófoba".

26 diciembre, 2018 20:23

La escritora y guionista Carmen Pacheco no sabía dónde se metía cuando decidió publicar en su cuenta de Twitter lo que opinaba después de haber ido a ver el musical de El Rey León. Y es que hay pocas cosas que ofendan tanto a la gente en este país como que se metan con la historia de Mufasa y Simba que Disney estrenó en 1994. Aquí somos muy de Hamlet, Carmen.

Lo que parecía un mediodía tranquilo en las aguas de Twitter después de Navidad acabó desembocando en un torrente de críticas y mofas en torno a la visión de Pacheco, que publicó lo siguiente: "Ayer tuve la desgracia de ir al musical de El Rey León. Y sí, la escenografía y el vestuario son una maravilla, pero la historia machista, rancia, xenófoba y retrógrada".

Al rato, respondiendo a otra tuitera, ahondaba en el tema: "Supongo que el machismo de esta peli es tan obvio, que me molesta mucho más el mensaje xenófobo, clasista y monárquico. Es un puto panfleto de Vox", aseguraba.

Publicaríamos los tuits originales de Pacheco, pero viendo la que se estaba liando, decidió borrarlos. Como toda polémica tuitera que se precie había quien iba directo al grano con sus dardos:

Y los que preferían dispararlos desde el sarcasmo:

En todo caso, muchos también se han quedado así:

Desde luego que, en vez de meterse tanto con Carmen Pacheco, Twitter tendría que agradecerle una tarde de lo más entretenida. Por lo menos ella sí se lo ha tomado con humor: