EFE

La Jungla / Social

¿Esto un piso o una cárcel? El experimento que muestra el drama del alquiler

En la Jungla. ¿Quieres vivir solo en una zona céntrica de Madrid o Barcelona? Prepárate para que tu alma se parta en mil pedazos al dar un paseo por los portales inmobiliarios.

24 diciembre, 2018 11:12

Si alguien ha buscado últimamente pisos por Madrid o Barcelona lo más probable no es que se te haya caído el alma a los pies, es que tu espíritu haya atravesado todo el globo y esté ya en Nueva Zelanda. Un paseo rápido por algún portal inmobiliario basta para ver auténticos cuchitriles por casi la mitad de tu salario.

Vista la situación, con muchos jóvenes ya tienen la voluntad quebrada y acceden a vivir casi en el armario de las toallas con tal de tener un sitio relativamente cerca del centro de la ciudad, lo cual no ayuda a controlar precisamente el precio de los alquileres.

Y eso da como resultado situaciones como esta. 14 metros por 480€ en Malasaña. ¿La foto? De una cárcel:

Y es que, vamos a ser sinceros, hay pisos anunciados en portales que tienen mucha peor pinta que esa cárcel. Eso no sabemos si habla bien de las instituciones penales españolas o muy mal de los pisos. Pero lo que claramente describe es un drama.

El experimento vino inspirado por un tuit que vio en @elzulista, una cuenta parodia de Idealista que se dedica a mostrar los anuncios más chungos de la red.

Y es que hay anuncios que más que cárceles españolas parecen cárceles turcas, y uno podría poner El expreso de medianoche a una cita de Tinder para parecer interesante, pero lo mismo como escenario no es el más erótico. Ya me entendéis.