Frank Cuesta

Frank Cuesta

La Jungla / Social

Frank Cuesta deja YouTube y Twitter por su conflicto con Dalas

En La Jungla. Asegura el presentador que está sufriendo un "ciberacoso brutal" desde que comenzó su rifirrafe con el 'youtuber' Dalas Review por un polémico vídeo.

23 diciembre, 2018 20:28

El televisivo Frank Cuesta anunciaba este domingo que ha cerrado sus cuentas de YouTube y Twitter, una decisión que llega después del "ciberacoso brutal" que asegura estar sufriendo por el enfrentamiento que ha mantenido con el youtuber Dalas Review. El presentador había solicitado a la plataforma de vídeo que le cerrasen la cuenta al joven, pero finalmente fue él quien echó el cierre.

"Creo que es una de las decisiones más acertadas que he tomado en este año que termina", explica Cuesta en un comunicado que ha subido a su Facebook. Muy crítico con su comportamiento en "los últimos tiempos", aboga ahora por no "buscar un culpable" del "ataque de ciberacoso" que ha precipitado su adiós en una cuenta que seguía casi un millón de personas.

"Si te peleas con un santo, te mandan angelitos y, si te peleas con un demonio, te mandan haters", sostiene. Matiza que nunca había querido insultar a los youtubers porque "hay mucha gente brillante, inteligente y trabajadora" en ese gremio, pero sí insiste en que el problema es que también existe "un tipo de youtubers que viven de crear polémica, de insultar, de machacar a otros".

Asegura el presentador que se estaba "empezando a meter en cosas que ni me van ni me vienen", haciendo autocrítica para sentenciar: "con mi carácter y mi ego era muy difícil no terminar siendo un youtuber tóxico de aquí a un año más". El motivo que esgrime para borrar Twitter, en concreto, es que "era algo muy conectado con YouTube y con todo ese ciberacoso. Ha dejado de ser divertido".

"Disculpas a Dalas"

Su rifirrafe con Dalas comenzó cuando el youtuber puso en tela de juicio la veracidad del polémico vídeo de Cuesta en el que sufre un tiroteo en Laos. El presentador le respondió y el otro le retó a demostrarle cara a cara que las imágenes eran reales, un convite que Cuesta rechazó porque "tengo una hija" y le daba "miedo que intentes quedar con ella a solas cuando tenga 13 años", en referencia a la denuncia que interpuso una menor contra él y de la que ha salido absuelto.

Fue a partir de ahí cuando empezó ese "ciberacoso" que denuncia el presentador. Insiste de nuevo, en el comunicado, en que el vídeo es real y pasa a pedir disculpas "primeramente a todos esos que habéis tenido que aguantar este 'salseo'". También lo hace a "los youtubers que se hayan sentido ofendidos" y al propio Dalas.

"No debería de haber entrado en lo personal aun cuando pienso que es una persona que crea odio y negatividad, y personalmente creo que no terminará bien a la larga", explica, añadiendo que "no debería de haber entrado en su juego" y finalizando: "no penséis que creo que sea mala persona, simplemente tenemos diferentes valores y maneras de vivir la vida".

Seguirá haciendo vídeos

No obstante, Cuesta ha asegurado que  seguirá colgando vídeos sobre su actividad con los animales de igual forma, pero desde Facebook. Concluye que todo es una cuestión de principios y humildad: "llevo 8 años en la tele y los medios y eso me ha llevado a creerme, en ocaciones, superior a los demás por otro like".