La Jungla / Social

Acaba desnudo en el escenario durante un concierto con niños en Castellón

En La Jungla. El acto para celebrar el aniversario de las primeras normas ortográficas del valenciano terminó con el cantante de uno de los grupos sin ropa encima del escenario.

18 diciembre, 2018 10:13

El pasado sábado, la Plaza Mayor de Castellón albergó la celebración del 86º aniversario de Les Normes de Castelló, las primeras normas ortográficas con las que contó el valenciano. Sin embargo, quizás la celebración no ha tenido demasiado que ver con la gramática a pesar de venderse como una cita para toda la familia.

La plataforma Castelló per la Llengua organizó el evento, que terminó con el escandaloso desnudo del cantante Josep Bordes del grupo Pepet i Marieta sobre el escenario. El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento ha pedido responsabilidades a la alcaldesa, la socialista Amparo Marco, por lo que han calificado de "imagen radical de Castellón" y "exhibición de independentismo catalán", en declaraciones recogidas por El Periódico Mediterráneo.

El vídeo del concierto, subido a las redes sociales, no tardó en hacerse viral:

Por su parte, desde el PSOE han querido quitarle hierro al asunto, lamentando que una anécdota "empañe la jornada reivindicativa". Eso sí, han criticado que los organizadores no hayan definido la programación "de acuerdo con los objetivos que se persiguen" apostillando que "la conquista de espacios de consenso en torno a la lengua no se consigue con espectáculos que, amparados por la libertad de expresión, no tienen nada que ver con la cultura, ni con la promoción de valores educativos, ni con la reivindicación de les Normes de Castelló".

Para Compromís, sin embargo, todo fue "una anécdota" sin entrar a valorar que "puede ser apropiado o no". El edil de Educación, Enric Porcar, ha asegurado al mismo medio que "no ha habido quejas de padres", un extremo que parece un poco complicado de creer después de ver las reacciones al vídeo viral en las redes sociales.