Un grupo de personas maneja sus teléfonos móviles

Un grupo de personas maneja sus teléfonos móviles EFE

La Jungla

Esta empresa te paga 88.000 euros si dejas el móvil durante 1 año

En la Jungla. Si logras apañártelas con un móvil de los noventa sin conexión a Internet durante 365 días esta compañía te regalará un buen pellizco para disfrutar.

La iniciativa de Vitaminwater, una empresa estadounidense que fabrica bebidas vitaminadas, podría parecerle una proposición indecente a muchos. Sobre todo a aquellos que no podemos despegarnos del móvil más de cinco minutos e hiperventilando. La propuesta es simple: si eres capaz de dejar tu smartphone durante un año te habrás ganado 100.000 dólares, que al cambio son algo más de 88.000 euros.

De todos los candidatos que acepten el reto, la compañía elegirá solamente a uno para que se pase 365 días con un móvil de los años noventa. Sí, amigos, aquellos con los que solo podías llamar, mandar SMS y jugar a la serpiente. Así lo cuentan en The Insider, avanzando que será durante la semana del 22 de enero cuando se dé a conocer el nombre de la afortunada o afortunado que podrá decirle adiós a la tecnología.

Esto implica no tener conexión a internet en el móvil y no poder usar tablets, pero sí se permite el uso de ordenadores de mesa o portátiles, obviamente, que el premio no nos va a sacar de pobres. El elegido firmará un contrato con la empresa y esta será la encargada de verificar si está cumpliendo con su compromiso. Algo, no obstante, bastante complicado y que todavía no está claro cómo van a realizarlo. De hecho, algunos medios han hablado de la posibilidad de emplear un detector de mentiras.

Sea como fuere, si la compañía se entera de que, por ejemplo, solo has aguantado seis meses con el Nokia 3310 -no sabemos si se trata de esta marca, pero fue un móvil tan icónico que siempre merece la pena recordarlo- , el premio se reducirá hasta 10.000 dólares.

¡Yo puedo!

Si te ves fuerte y te gustaría ser uno de los candidatos al reto podrás inscribirte a través de las redes sociales. Pero, eso sí, solo pueden participar estadounidenses o personas que vivan en el país. Tendrán que escribir un mensaje en Twitter o Instagram con los hashtag #NoPhoneForAYear y #Contest y explicar a su vez las razones para dejar el teléfono móvil durante un año.

Las inscripciones se cierran el 8 de enero y dos semanas después se conocerá al elegido o elegida. Por el momento se encuentran todo tipo de motivaciones, desde estudiar más, ganar tiempo de ocio, hacer más deporte o estar con sus seres queridos. Y digo yo, ¿todo esto es lo que estamos dejando de hacer por estar mirando el móvil?