Moe preparando uno de sus famosos flameados

Moe preparando uno de sus famosos flameados

La Jungla / Social

Se preparan un 'flameado de Moe' y acaban en el hospital

En la Jungla. Dos menores mexicanos se han intoxicado después de beberse el famoso cóctel que llevó a la fama a Moe, el dueño del bar de Los Simpson.

13 diciembre, 2018 21:46

Ahora sabemos que el episodio de Los Simpson en el que Moe, el famoso barman, salta a la fama por preparar unos misteriosos flameados tendría que haber advertido que, por favor, nadie repitiese la fórmula en casa, aunque lo más seguro es que esta pareja de menores mexicanos lo habrían pasado igualmente por alto.

Dos alumnos de la escuela de Secundaria Técnica número 42 de Chihuahua, en México, se han intoxicado después de ingerir su particular versión del flameado de Moe, una mezcla de tequila, whisky, crema de menta, brandy y jarabe para la tos a la que después se le prende fuego para rebajar el alcohol y que en Estados Unidos se conoce como Purple Drank.

El periódico Excelsior recoge que los jóvenes, una chica y un chico de unos 14 años, tuvieron que ser trasladados al hospital por sanitarios de Cruz Roja después de beberse la mezcla para que se les practicase un lavado de estómago. Al parecer, no se trata del primer caso registrado puesto que la bebida se ha puesto de moda entre los adolescentes y suele provocarles dilatación de las pupilas, mareos, dolor estomacal, náuseas y alucinaciones.

El flameado da nombre a uno de los capítulos de la tercera temporada de Los Simpson. En él, Homer y Moe mantienen una batalla épica porque el barman se hace famoso con el cóctel que, en realidad, inventó el primero poniéndole la guinda con la colilla del cigarro de su cuñada Patty.