El tractor que conducía el hombre por O Porriño

El tractor que conducía el hombre por O Porriño Guardia Civil

La Jungla

Premio al conductor temerario del año: drogado, sin carné, seguro ni ITV

En la Jungla. Un vecino de O Porriño de 32 años conducía un tractor incumpliendo casi todo el código de circulación: sin carné, sin luces, sin ITV, sin seguro y drogado.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de O Porriño (Pontevedra) no daban crédito cuando empezaron a enumerar las infracciones que acumulaba el conductor al que interceptaron en la localidad pontevedresa conduciendo un tractor agrícola. Lo cierto es que al hombre le faltaba haber consumido alcohol y poco más para hacer un pleno en toda regla y pasarse todo el código de circulación por el arco del triunfo.

Circulaba sin carné de conducir después de haber perdido todos sus puntos, pero es que, además, se ha confirmado tras las pruebas de laboratorio que lo hacía también bajo los efectos del cannabis y la concaína. No contento con ello, el hombre conducía sin ningún tipo de dispositivo de alumbrado y sin pasar la ITV. La guinda del pastel llegó cuando comprobaron que tampoco tenía seguro.

La Guardia Civil procedió a la inmovilización del tractor que conducía, informa Faro de Vigo, e interpuso las pertinentes denuncias administrativas. El operativo de tráfico en el que se interceptó al que, probablemente, sea uno de los conductores más temerarios del país, se realizó dentro de una campaña especial que comenzó a mediados de noviembre para controlar el uso de los tractores en los viales.

Los agentes buscan reducir el número de accidentes de tráfico en el que se ven envueltos este tipo de vehículos, sobre todo el vuelco, e informar a sus conductores de los riesgos de su conducción y las medidas de prevención existentes, así como facilitar consejos de seguridad vial. Seguramente no se imaginaban que se toparían con el ejemplo perfecto de todo lo que no hay que hacer al volante.