La Jungla / Social

Una mujer de 102 años se convierte en la paracaidista más anciana del mundo

En la Jungla. Con 102 años y 194 días la australiana Irene O'Shea se ha convertido, por solo unos días, en la paracaidista de mayor edad del mundo tras saltas desde más de 4000 metros.

12 diciembre, 2018 14:16

Irene O'Shea se ha convertido, con 102 años y 194 días en la paracaidista más vieja del mundo después de saltar desde más de 4000 metros en tándem (enganchada a un monitor) y lo ha hecho por una buena causa.

Hace diez años su hija murió de ELA, y todo esto lo ha hecho para recaudar fondos. De hecho este ha sido su tercer salto. El primero lo dio cuando ya contaba un siglo de edad en 2016 el día de su 100 cumpleaños.

Esta vez, acompañado de Jed, su instructor, ha batido un récord.

El salto tuvo lugar en Langhorne Creek, una localidad cercana a Adelaida y como se puede ver en el vídeo. De esta forma ha logrado arrebatar el récord -y por solo unos días- a Kenneth Meyer, quien en 2017 saltó con 102 años y 172 días.

Es curioso que ninguno de los dos figure en el famoso Libro Guiness de los Records, cuya entrada a paracaidista de mayor edad tanto en hombre como mujer son claramente más jóvenes que nuestros dos protagonistas. Lo más posible es que se deba a que para salir en el libro tienes que pedir que supervisen el récord antes de realizarlo, y ninguno de los dos lo hiciera.

Irene se ha propuesto recaudar 10.000 dólares gracias a su salto, de los que ha reunido casi 1000. Si quieres colaborar lo puedes hacer aquí.