La Jungla / Social

Estos memes fachas deberían estar en el Museo del Prado

En la Jungla. Los memes chuscos no son patrimonio exclusivo de la izquierda. La derecha también tiene algunas obras que deberían estar en un museo de arte moderno.

11 diciembre, 2018 17:42

La semana pasada vimos como las hordas de izquierdas de Twitter hicieron correr un horripendo montaje que parecía hecho en Microsoft Paint, en el que Santiago Abascal aparecía besando la tumba de Franco:

Pero la realidad es que estaba haciendo algo muy distinto: beber a morro del río Nervión sin necesidad alguna y arriesgándose a pasarse tres días sentado en el retrete sin poder hacerse el duro:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 🇪🇸 Santiago Abascal 🇪🇸 (@santi_abascal) el 26 May, 2018 a las 2:40 PDT

Hay que prestar especialmente a el increíblemente chusco añadido de la pulserita con la bandera de España. Es difícil de saber si quería hacer un chiste o realmente engañar a la gente. El autor ha dado a entender lo segundo, pero posiblemente estemos ante lo que se llama un idiota de Schrodinger, que sueltan sus tontadas y solo deciden si va en serio o no según cómo reacciona la gente.

En cualquier caso, la gente más inclinada a la derecha también es capaz de hacer unas obras de arte tales como esta:

De hecho, tienen mandanga tan buena que se ha creado un hashtag para catalogarlo todo. El autor de la etiqueta fue el tuitero @LI3PeO, que tiró de esa manía tan actual de llamar fachas a todo lo que esté a la izquierda de John Stuart Mill, aunque en este caso puede que no desafine tanto.

Todo comenzó a raíz de algunos memes que aparecieron tras la moción de censura de Pedro Sánchez a Rajoy:

Y gracias a ello se han podido recopilar algunas maravillas del pasadaderrosquismo como estas. De hecho, es bastante posible que algunos sean parodias.

Y es que hay algunos que tienen una angustiosa obsesión con la Reconquista, a pesar de haber vivido en los Siglo XX y XXI toda su vida: