El famoso meme de Santiago Abascal que se ha tomado por cierto en las redes

El famoso meme de Santiago Abascal que se ha tomado por cierto en las redes Twitter

La Jungla / Social

Un bulo sobre Santiago Abascal confirma que en España hasta los fakes son cutres

En La Jungla. Un meme del líder de VOX besando la tumba de Franco se ha difundido como si fuese una imagen real y muchos han picado el anzuelo.

7 diciembre, 2018 15:42

Aunque la mayoría de los usuarios de las redes sociales pueden diferenciar casi en el 100 % de los casos a un meme de una imagen real, todavía hay un porcentaje de personas que no están tan familiarizadas con este tipo de humor y suelen asumir como ciertos muchos montajes que, a mayores, están sacados de su contexto original para darles mayor credibilidad.

Esto es lo que ha sucedido con un montaje -bastante cutre, que todo hay que decirlo-, del número uno de VOX, Santiago Abascal, acostado sobre la tumba de Francisco Franco en el Valle de los Caídos y besando el mármol que se ha publicado en Twitter este jueves:

La irrupción de la formación política en el Parlamento andaluz ha avivado el fuego entre sus detractores y este contenido les ha venido estupendamente para tener todavía más motivos para criticarlos. Lo cierto es que, aun albergando alguna duda sobre su autenticidad, la verdad suele pasar a un segundo plano cuando se refleja un aspecto negativo de aquellos a los que tenemos enfilados. Así que se abrió la veda:

Sin embargo, también hubo quien se dio cuenta y no dudó en compartirlo, comentando además que el Photoshop no estaba muy logrado que digamos:

Además, la foto de Abascal en esta posición se ha usado en incontambles ocasiones para hacer miles de memes desde que él mismo la publicó en sus redes sociales:

Pero, rizando el rizo, una vez aclarado que se trataba de un montaje llegaron las teorías de la conspiración:

Y, cómo no, el efecto bumerán que, en este caso, se traduce en críticas al autor del meme:

Ya saben, cuando vean una foto o un contenido controvertido que les llegue a través de WhatsApp o las redes sociales, aunque encaje con lo que piensan, siempre es bueno buscar en Google a ver si los medios de comunicación lo han publicado antes de creérselo a pie juntillas.