La Jungla

"Soy una mujer española": la locura racista de Murcia que relacionan con VOX

En La Jungla. Una mujer se niega a abandonar un bazar chino ante la insistencia de sus dueños y monta un espectáculo con tintes racistas realmente lamentable.

Desde la irrupción de VOX en el Parlamento andaluz los nervios están a flor de piel y eso se nota en las redes sociales. La maquinaria de la crispación y el miedo se ha acelerado para polarizar todavía más la sociedad y, en este caldo de cultivo, ha aparecido un vídeo grabado en un bazar chino de Archena (Murcia) que está provocando una oleada de indignación en Twitter.

Las imágenes comienzan con una señora rompiendo lo que parece una fuente amarilla de menaje en el mostrador de la tienda e insultando al dependiente. Desconocemos lo que sucedió antes, pero rápidamente entra en escena otra empleada e intenta echarla del comercio. La mujer rubia, que a simple vista parecería que ha consumido algún tipo de sustancia o está presa de un ataque de nervios, no solo se niega, sino que amenaza: "cuidado, no me toques que te reviento".

Llega a tal extremo, que incluso pone sus manos como si fuesen una pistola apuntando a la dependienta y haciendo el ruido de una pistola: "pum, pum, pum". Después de un "no te he tocado, chinica", llegó el rotundo "soy una mujer española", una sentencia a la que añadió que llamaran a la Policía porque era ella quien iba a denunciar al bazar.

El tuitero que lo comparte acalara que él no grabó la secuencia, pero pide "máxima difusión" y nombra a VOX cuando parece que aquí, por lo menos si nos ceñimos a las imágenes, los de Santiago Abascal nada tienen que ver con la histeria de la señora. El vídeo lleva más de 285.000 reproducciones a la hora a la que publicamos esta información.