La Jungla / Social

La mejor versión de 'Bohemian Rhapsody' la hacen estas piezas de ordenador

En La Jungla. Un ingeniero informático ha dado con la fórmula para lograr sacar melodías mezclando los sonidos de los componentes de un ordenador y es realmente espectacular.

4 diciembre, 2018 22:06

Con el estreno de la película que lleva su nombre, Bohemian Rhapsody, el clásico de Queen que nació en 1975, ha vuelto a subirse a lo más alto de las listas de éxitos en todo el mundo. Se trata de un tema que ha sido versionado en incontables ocasiones, pero quizás no de una forma tan magistral a manos de componentes de ordenadores programados para reproducir la música acompasando sus sonidos.

El ingeniero Pawel Zadrozniak está detrás de esta peculiar creación. Creó su dispositivo Floppotron para reproducir música y la canción de Queen es su lanzamiento número 98. "Todo empezó en 2011 cuando creé el primer vídeo con dos unidades de disquete que reproducían la Marcha Imperial de La Guerra de las Galaxias", sostiene.

"Fue un proyecto electrónico simple y divertido que tardé un par de horas en hacer y programar. Inesperadamente se hizo viral y tiene más de 6 millones de reproducciones hasta el punto que animó a más gente a hacer sus propias máquinas de música con disqueteras. Me quedé muy feliz con el resultado y decidí ir más allá creando una más grande, así nació el Floppotron", explica.

Su última creación, publicada en YouTube el 25 de noviembre, lleva ya más de 720.000 reproducciones:

Si esta no es la mejor versión del clásico, se le acerca mucho.