La Jungla / Social

El examen sobre OT en Ingeniería Informática que se ha hecho viral

En la Jungla. Un profesor de Ingeniería Informática ha sorprendido gratamente a sus alumnos basando su examen en el programa de talento Operación Triunfo.

3 diciembre, 2018 19:58

Todavía quedan profesores que se estrujan el cerebro para sorprender y motivar a sus alumnos, buscando que demuestren sus conocimientos con casos prácticos cercanos a la realidad en la que se mueven. Este es el caso del profesor de Ana Miranda (@AnaMiranda1997), una estudiante de tercero de Ingeniería Informática en Bilbao.

Su profesor de Análisis y Diseño de Sistemas de Información ha basado su último examen en Operación Triunfo. Así, ha pedido a sus alumnos que se metieran en la piel de una empresa a la que OT habría pedido que desarrollase el sistema informático que gestione la información con la que trabajan y han trabajado desde el principio del programa.

"En el siguiente enunciado se describe el funcionamiento de un sistema de información. Se pide obtener el modelo del dominio correspondiente a dicho sistema. Es imprescindible que se incluyan los atributos necesarios en cada una de las entidades y asociaciones", dice el encabezamiento del cuestionario, que consta de 14 preguntas.

Un examen viral

El tuit de Ana en el que compartía el ingenio de su profesor acumula un centenar de retuits:

Sin embargo, puede que el más significativo sea el de la cuenta oficial de Operación Triunfo:

"¡Qué maravilla! Oye, pues nos gustaría mucho ver las respuestas a ese examen. ¡Esperamos que ta haya ido genial!", le han deseado desde el programa de televisión.