D-Keine iStock

La Jungla / Social

Este es el ladrón más educado del mundo

En la Jungla. Un estudiante británico al que le robaron el ordenador recibió un correo electrónico de un ladrón muy arrepentido (arrepentido, pero no tanto como para devolver el portátil).

29 noviembre, 2018 12:19

Para mucha gente perder el portátil es poco más o menos que el equivalente a un colapso vital. Muchos trabajadores, especialmente los autónomos, y estudiantes tienen en sus ordenadores buena parte de su trabajo. Lo de tener copias de seguridad es el típico consejo del que a todos se les llena la boca y no todos cumplen, y lo de trabajar en la nube no todo el mundo lo tiene interiorizado. Por eso, un robo así puede suponer mucho más que los euros que debes pagar para comprarte uno nuevo.

Por eso es prácticamente inevitable sentir el más intenso de los odios hacia el ladrón... a menos que recibas un email como el siguiente, que un pobre muchacho de Birmingham (Inglaterra) encontró tras descubrir que su portátil había volado.

"Siento mucho lo de tu portátil", escribía el ladrón en el asunto. "Hola, siento mucho mucho haber robado tu portátil. Soy extremadamente pobre y necesitaba el dinero. He dejado tu teléfono y tu cartera, espero que eso compense ligeramente lo que he Gracias, supongo.

"Veo que eres un estudiante universitario. Si hay algún archivo como trabajos de universidad que necesites, dímelo y te lo mandaré aquí. Una vez más, lo siento mucho". Aunque si tanto lo siente, podría hacerle el próximo trabajo, ya que tiene su ordenador.