El famoso oso y el presidente Xi Jinping, juzguen ustedes mismos

El famoso oso y el presidente Xi Jinping, juzguen ustedes mismos

La Jungla / Social

La extraña medida policial para recibir al presidente chino en la Puerta del Sol

En la Jungla. Los agentes le han pedido al hombre que hace de Winnie the Pooh en la plaza que se escondiese para que el presidente chino no pudiera verlo.

28 noviembre, 2018 19:31

Aquellos que piensen que los chinos no son muy dados al humor tienen que saber que llevan meses cachondeándose de su presidente, Xi Jinping, por su supuesto parecido con el osito de dibujos animados Winnie the Pooh. El pasado mes de marzo llegaron a censurar la letra ene de sus redes sociales para evitar las críticas, el agosto prohibieron la exhibición de la película del personaje infantil y ahora, durante la visita del mandatario a España, la Policía también ha tenido una surrealista intervención.

Este miércoles el presidente visitaba Madrid y recibía la Llave de Oro de la ciudad de manos de la alcaldesa, Manuela Carmenda, en la Puerta del Sol. Pero antes, agentes de la brigada provincial de información acudieron hasta el lugar para pedirle al hombre que habitualmente se disfraza de Winnie the Pooh en el lugar que se hiciese a un lado para evitar herir a Jinping, ha informado laSexta.

El Winnie the Pooh de Sol ha hablado con eldiario.es confirmando que "me dijeron que me apartara unos metros para que no me pudiera ver. No he tenido ningún problema, han sido veinte o treinta minutos". Sostiene que le dijeron que Xi Jinping podría sentirse ofendido y asegura que "si es una ofensa entiendo que me pidan que me aparte".