La Jungla / Social

La cerveza que te aconseja como si fuera tu mejor amiga

En la Jungla. La etiqueta de una cerveza colombiana se ha vuelto viral porque incorpora una divertida advertencia con la que es imposible no sentirse identificado.

28 noviembre, 2018 20:31

Los elaboradores de vino y cerveza se han dado cuenta desde hace un tiempo que el etiquetado no solo les proporciona una imagen de marca, sino que también puede servir para atraer a un público de consumidores más jóvenes. Así que se ha abierto la veda de la creatividad y ahora es habitual toparse con etiquetas que son auténticas obras de arte, pero también con otras que han incorporado un toque de humor a sus habituales composiciones y notas de cata.

Esta semana se ha viralizado en las redes sociales la etiqueta de una cerveza que nos advierte de lo siguiente: "no dejes que esta cerveza sirva como inspiración para llamar a tu ex en un patético intento para que regrese contigo. Excelentes cereales y lúpulos murieron para hacer esta bebida. Muestra algo de respeto".

Se trata de la etiqueta de las cervezas que fabrica artesanalmente La Cabaña Brewing, una marca colombiana que, por otro lado, hace muy bien en avisarnos. Su birra tiene el doble de alcohol que una convencional, sumando un porcentaje total de 8,3 %.

Sin embargo, la cerveza colombiana no es que haya sido del todo original en su mensaje. En Twitter ya han advertido que se trata de una traducción de la etiqueta del Sauvignon Blanc 2012:

Con esto de las etiquetas virales nos hemos acordado de la fantástica cobertura del vino Monastrellissimo, de Viníssimo, que se había popularizado hace un par de años en las redes. Y es que en esta ocasión juegan con el supuesto esnobismo existente en torno al mundo del vino y han tuneado su nota de cata:

Especialmente diseñada para los que se tiran el moco diciendo saber de vinos. Que, ojo, cada vez son más.