Kaisorn y Justin McCurry

Kaisorn y Justin McCurry

La Jungla / Social

Logran jubilarse a los 38 y comparten su método con el mundo

En la Jungla. Una pareja estadounidense ha dejado de trabajar con 38 y 33 años recurriendo a varios tipos de planes de pensiones que los han hecho millonarios.

27 noviembre, 2018 21:42

Nos pasamos los mejores años de nuestra vida trabajando para llegar a una jubilación (quien llega) que nos pilla llenos de achaques y con pocas ganas de fiesta y viajes. Sin embargo, cada vez hay más personas que se lo montan tan bien que acaban jubilándose mucho antes. El movimiento Financial Independence and Early Retirement (FIRE) está triunfando, sobre todo, en Estados Unidos y dándonos mucha envidia al resto del planeta.

Justin y Kaisorn McCurry son fieles representantes de esta corriente que combina el uso de varios planes de ahorros e inversiones. También son unos tipos generosos porque, tras jubilarse a los 38 años, han querido compartir su método con todo el que quiera acercarse a su blog, donde además hablan de su día a día, ofrecen consejos y escriben todo tipo de artículos sobre lo mucho que mola jubilarse pronto. Como si albergásemos alguna duda...

Pero, ¿cómo demonios lo han conseguido? En resumen: han ahorrado más de la mitad de su sueldo durante años para invertirlo en planes de pensiones y fondos low cost.

Viven en Carolina del Norte y tienen tres hijos de 5, 10 y 12 años. Justin dejó su trabajo de ingeniero en 2013, cuando tenía 33 años, y su mujer Kaisorn hizo lo propio en 2016 con 38 años. En tan solo una década consiguieron ahorrar 1,3 millones de dólares (unos 1.150.000 euros) y se plantaron. "Ninguno de nosotros hemos llegado a tener un salario de seis cifras, el mío era algo más alto de 69.000 dólares y el de Kaisorn de 74.000", explica el hombre.

Aclaran que nunca han ganado la lotería ni tampoco han heredado, basaron su crecimiento económico en dos tipos de planes de pensiones que se aplican en Estados Unidos. Por un lado el 401, promovido por el empleador para que su empleado invierta una parte de su sueldo en su jubilación. El otro es el IRA, una cuenta individual que cualquiera puede abrir y donde el dinero va generando intereses. Los impuestos de ambos tipos de planes solo se cobran una vez retirados los fondos.

Justin y Kaisorn se abrieron dos 401, cada uno con su empresa, e invirtieron en varios IRAs para ir acumulando dinero. Así, empezaron ahorrando 64.000 dólares en 2004 y fueron incrementando su ahorro hasta llegar a los 1.351.000 dólares en 2015, el año de su jubilación anticipada. Ahora viven la vida junto a sus hijos, se pegan unas buenas vacaciones y nos dan muchísima envidia.