La Jungla / Social

Situaciones cotidianas contadas con memes

En la Jungla. Todos vivimos multitud de situaciones en casa que se hacen tan rutinarias que dejemos de prestarles atención. Hasta que las vemos en un meme y nos entra la risa...

25 noviembre, 2018 10:19

No es ningún secreto que los monólogos suelen cebarse en lo cotidiano para arrancar las risas entre el público: dado que tenemos facilidad para trasladarnos a las situaciones más habituales resulta más sencillo reírse si en el fondo nos reímos de nosotros mismos. Al fin y al cabo pasamos más horas en casa que en ninguna otra parte, de ahí que cada persona tenga sus propias experiencias habituales; que son comunes al resto.

Crear humor con memes es más que habitual en las redes sociales. En La Jungla solemos hacernos eco de dichos memes porque son una manera excelente de tomarle el pulso a la actualidad sacándole punta de la mejor manera posible: con humor. Fue justo a partir de un meme que se me ocurrió la idea: ¿qué más chistes podría crear de lo cotidiano utilizando las imágenes, herramientas y tendencias habituales en las redes sociales?

El meme que dio sentido a la idea fue el siguiente de Mastodonquijote. Divertido, gracioso, elocuente y, algo imprescindible, común a todos nosotros. Además de que el meme es sumamente gráfico, como puedes comprobar. 

¿Qué otros memes podría inventarme tomando como punto de partida las situaciones habituales domésticas? A ver qué te parecen los siguientes.

Qué poco dura el sueldo...

Llega fin de mes y, como siempre, andas esperando el ingreso de la nómina en el banco. Pero no eres tú el único que espera dicho ingreso: también andan al acecho los buitres encarnados en los recibos. O encarnados en un adorable gatito con la zarpa muy larga...

Las malditas dietas

Mantener a raya las tentaciones es tan complicado que basta con que llegues a casa para que te entren las ganas de vaciar la despensa o el congelador. Este meme nos representa.

La nevera te cambia la personalidad

Abrir la nevera se convierte en una especie de canto a la esperanza, como si con solo abrirla se apareciese en su interior lo más sabroso del mundo. Y claro, no es lo mismo abrir la nevera cuando tienes la barriga llena que cuando el estómago comienza a rugir como un león al que le pasan por los morros un trozo de carne.

No falla: nunca puedes entrar al super solo por una cosa

¿Que abres la despensa y compruebas que no tienes patatas fritas? Si te apetecen con más ganas que un café a las siete de la mañana solo puedes hacer una cosa: bajar al super a comprarlas. ¿Solo las patatas? No, saldrás con más bolsas que si hubieras hecho la compra del mes.

The Orange County Register

Resulta imposible calcular la dosis justa de espaguetis

Si ya es difícil calcular la dosis justa de espaguetis cuando cocinas solo para ti imagina cuando invitas a los amigos: corres el riesgo de hacer pasta para un regimiento. Lo sé, también te ha pasado...

The Orange County Register

¿Por qué hacen tantas series?

Si eres de los que, como me ocurre a mí, no da abasto a ver todas las series que te recomiendan seguramente te identifiques con el siguiente meme. ¿Terminar la serie que estás viendo o ver la última que ha salido para así tener un tema de conversación con tus amigos? Qué dilema...

Qué pereza hacer las tareas...

Llegas a casa tras una dura jornada de trabajo, te tiras en el sillón, buscas el mando de la tele... Y te acuerdas de que tenías pendiente fregar los platos, barrer, doblar la ropa... Toca esquivar las tareas, sobre todo si hay más gente en casa.

¿Qué fue de la lectura de los botes de champú?

Ir al baño acompañado del móvil es algo tan habitual que ya no nos acordamos de lo que hacíamos antes de que existieran esos cacharros con pantalla. Me sumo al meme de moda con esta propuesta que te arrancará una sonrisa.