La Jungla / Social

La metedura de pata de Ciudadanos que ha cabreado a los cordobeses

En La Jungla. Han difundido la convocatoria de un mitin en la ciudad andaluza usando una imagen de la catedral de Córdoba... pero de Argentina.

24 noviembre, 2018 12:59

Con las elecciones andaluzas a la vuelta de la esquina los partidos políticos apuran los últimos días para salpicar la comunidad de actos electorales. El candidato a la Junta por Ciudadanos, Juan Marín, se ha visto envuelto en la polémica por un error garrafal de varios simpatizantes de la formación naranja que han confundido la catedral de Córdoba con su homóloga argentina, la de Nuestra Señora de la Asunción.

Varios miembros del partido se dedicaron a difundir en las redes sociales la convocatoria del mitin de este pasado jueves en el hotel Eurostar Palace de la ciudad andaluza con cuatro fotografías: una en la que se veía a los políticos, otra del interior de la Mezquita-Catedral, otra más del puente sobre el Guadalquivir y una última de la catedral argentina. Por supuesto, la metedura de pata se hizo viral.

Uno de los que difundió la fotografía de la basílica argentina ha sido el miembro de la ejecutiva del partido de Albert Rivera en El Vendrell (Tarragona), Dani Iglesias, que la compartió en su cuenta de Twitter y después la eliminó. Llama la atención porque, además de político, Iglesias tiene formación en Turismo y viajes y no se dio cuenta del error aunque a todas luces es fácilmente detectable.

Carga de los socialistas

La concejala de Promoción y portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Córdoba (la Córdoba española, entiéndase), Carmen González, se ha hecho eco de la polémica, apuntando que "ya no es porque sea un tema importante en la ciudad, o porque sea Patrimonio de la Humanidad. Es que si pretendéis representar a algún cordobés/a igual debiérais saber que esa no es nuestra Mezquita-Catedral, que sí es la Catedral de Córdoba, pero de Argentina".

Ciudadanos Córdoba ha salido al paso asegurando a ABC que las imágenes "no son oficiales del partido; ni llevan nuestro logo", añadiendo que "ha debido de ser un error de algún usuario, que no es miembro de Cs, que particiṕo en nuestro hashtag de Twitter, replicado por otros usuarios".