La Jungla / Social

Esta orquesta usa objetos perdidos en el tren como instrumentos

En la Jungla. Paraguas, tablas de surf o un cactus inflable son algunos de los objetos olvidados en trenes y que han servido a esta orquesta para ofrecer un pequeño concierto.

23 noviembre, 2018 12:17

Todo el que coja regularmente el tren ha perdido algo. Desde el móvil a un paraguas a una bolsa que, de golpe. Algo hay allí que te incita a perder cosas. La Royal Philarmonics Concert Orquestra lo ha querido aprovechar ofreciendo un concierto con objetos perdidos en los trenes de la zona de Midlands del Este, en el centro de Inglaterra.

Lo han hecho creando una pequeña pieza titulada "Oda a mi antiguo dueño" consistente de 11.304 notas, y la escena, con uno de ellos tocando el violín con un paraguas, no puede ser más delirante.

Malcolm Wilson, el director general de la orquesta, ha comentado que a lo largo de estos años los miembros han usado todo tipo de instrumentos maravillosos, pero nunca con algunos tan pintorescos como una tabla de surf o un cactus inflable "es inusual, pero un reto que me gusta".

La acción ha sido con motivo del estreno del nuevo servicio de objetos perdidos, que cuenta con una web que permite a los usuarios rastrear sus olvidadas pertenencias. En los últimos 12 meses el servicio ha acumulado 38 millones de objetos, la mayoría son mochilas, carteras, abrigos, móviles y paraguas, pero también han encontrado algunas marcianadas más peculiares, como por ejemplo un cartón pluma de tamaño real de Donald Trump. Estamos seguros de que hubiera sido una buena batuta.