La Jungla / Social

Un bebé sobrevive después de pasarle un tren por encima

En La Jungla. Con solo un año, la pequeña se resbaló de los brazos de su madre y acabó encajada en las vías cuando un tren le pasó por encima sin lograr hacerle ni un rasguño.

23 noviembre, 2018 19:29

Impactantes imágenes las que nos llegan desde la India, donde un bebé de tan solo un año se cayó a las vías y un tren le pasó por encima sin que le hiciera ningún daño. Esta especie de milagro ocurría esta misma semana en Mathura, una localidad del estado de Uttar Pradesh, al norte del país. 

La pequeña, que se llama Sahiba, se resbaló de los brazos de su madre cuando estaban haciendo un trasbordo para dirigirse a Visakhapatnam debido a la aglomeración de gente en la plataforma. La pequeña se cayó de espaldas en un hueco que logró mantenerla a salvo cuando uno de los trenes circuló por la vía donde estaba atrapada ante los gritos de pánico de los viajeros:

Sonu, el padre de la criatura, explicaba a The Times of India que presentará una queja después de lo ocurrido, un accidente que a punto ha estado de costarle la vida a su hija. Al hilo del suceso, las autoridades han recordado la importancia de la seguridad en un país donde los medios de transporte públicos están masificados.

El portavoz del servicio de ferrocarriles de India, G.K. Bansal, señaló que "llevamos a cabo campañas de sensibilización para impedir que la gente viaje en el techo o en los estribos del tren". Por su parte, Sonu ha reiterado que ellos viajaban con su billete y solo intentaban acceder al convoy de forma reglamentaria.