La Jungla / Social

Pierde el carné de conducir en tiempo récord y hasta la policía se ríe de él

En la Jungla. En menos de una hora el chaval de 18 años se sacó el permiso de conducir y lo perdió por doblar el límite de velocidad permitido. Un auténtico crack.

21 noviembre, 2018 19:55

Todos recordamos esa satisfacción que sentimos al aprobar el carné de conducir. Se abría ante nosotros un mundo nuevo, lleno de posibilidades, independencia y todas esas cosas que, con el tiempo, nos emocionan mucho menos. Pero volvamos a ese instante, cuando miras por encima del hombro a los amigos que aun no lo tienen y disfrutas siendo el taxista de la pandilla.

Seguramente así se sentía el protagonista de la siguiente historia. Un adolescente de récord que perdió el permiso de conducir 49 minutos después de obtenerlo. Visto y no visto. Ocurrió en Alemania y, tal y como recoge la BBC, hasta la policía se cachondeó del chaval.

A sus 18 años, cuando circulaba después de haber aprobado y con sus colegas montados en el coche, los agentes lo captaron con un aparato de medición al doble del límite de velocidad permitido. En un tramo marcado a 50 el chico conducía a 95 kilómetros por hora. Así, forzando la máquina como si fuera un experto.

Burlas de la policía y un severo castigo

La policía regional de Märkischer Kreis, que interceptó el vehículo con sus cinco ocupantes, aseguró que el joven estaba intentando impresionar a sus amigos, pero no le pudo salir peor la jugada. De hecho, los agentes no se cortaron con la ironía en sus declaraciones: "algunas cosas duran para siempre, otras no duran ni una hora", bromearon.

Así que, por espabilado, el chico se enfrenta ahora a una pena con la que no contaba. Le han retirado el carné durante un mes y solo podrá recuperarlo si realiza un curso que, adelantan, no es nada fácil. Esperamos que sepa contener la emoción cuando vuelva a estar al volante y deje las chulerías para otros ámbitos de su vida.