La Jungla / Social

"Me cago en la hostia": el libro ruso que enseña el español de verdad

En la Jungla. Normalmente los libros de idiomas te enseñan una versión muy académica de un idioma. Este ha optado por una versión más callejera.

20 noviembre, 2018 17:25

Aprender un idioma puede ser muy distinto si lo haces en un libro te texto y si lo haces en la calle. Ya sabéis, en la academia de inglés no os van a enseñar el "f***', 's***' y otras palabras que van a ser mucho más útiles en tu día a día que palabros rebuscados que te dicen para poner en el First y que se crean que sabes inglés.

Sin embargo, a veces puedes encontrar libros que prefieren enseñarte el idioma tal y como se va a usar. Y vamos a ser sinceros, lo primero que preguntamos a una persona extranjera son los tacos y palabras más poéticas de su lengua. Y nos encanta.

Y suponemos que eso ha querido este libro ruso, que nos deja clara la imagen que damos a nuestros amigos eslavos: y es que al parecer decimos palabrotas para absolutamente todo. Ni que hubieran aprendido español de alguien de Bilbao, joder.

Hay quien ha dudado de que esto sea real -y es que en Internet siempre es sano tener un punto de excepticismo. Así que ha publicado unos vídeos para sacar de dudas.

Esta es la imagen que tiene Rusia de nosotros.