Elton John en uno de los planos incluidos en el anuncio

Elton John en uno de los planos incluidos en el anuncio

La Jungla / Social

Elton John emociona en el anuncio que repasa su vida al piano

En la Jungla. Coincidiendo con la última gira de su carrera, los británicos han activado la cuenta atrás hacia la Navidad con uno de los anuncios más emotivos que se recuerdan.

16 noviembre, 2018 19:35

Como si fuera una especie de Benjamin Button que se hace más joven con cada tecla que toca en su piano, así se presenta el gran Elton John en el anuncio de Navidad de la cadena de tiendas John Lewis & Partners. Uno de esos regalos para los sentidos que equivale a nuestro anuncio de la Lotería en el Reino Unido desde que empezaron a emitirse hace más de diez años.

Sin embargo, esta vez no solo le han tocado el corazón a los británicos, medio mundo está con la lágrima asomando y dejándose llevar por los acordes de la mítica Your song, la canción que Elton John estrenó en 1970. El músico ha anunciado su despedida de los escenarios con una gran última gira y parece el momento perfecto para echar la vista atrás y recordar cómo un regalo le cambió la vida.

Sentado al piano, con las primeras notas del tema empieza el retroceso emocional hasta su infancia. De los grandes teatros a los pequeños pubs del principio, pasando por los estadios y las giras. Los excesos, los diferentes estilos del intérprete, su adolescencia poniendo la banda sonora a los guateques y finalmente su niñez. La niñez de Reginald Kenneth Dwight -su verdadero nombre-, el mismo que una Navidad, cuando tenía 4 años, encontró un enorme regalo en su salón:

Más que un simple anuncio, el spot navideño es todo un homenaje a la carrera del músico británico, eligiendo además una canción que, estimó la revista Rolling Stone, podría haber interpretado unas 2.000 veces a lo largo de todos estos años.

El spot de los 7 millones de libras

Los creativos de la agencia londinense Adam & Eve / DDB han sido los responsables de obrar la magia, que ha costado un total de 7 millones de libras (unos 7.866.000 euros), de los que 5 han ido a parar a los bolsillos del cantante. Cinco actores dan vida a un Elton John entre los 4 y los 50 años, con caracterizaciones muy cuidadas.

Desde John Lewis han explicado que se trata de un anuncio "inspirado en hechos reales", pero con partes ficcionadas, como el propio final: él nunca tuvo un piano de regalo navideño. Eso sí, aprendió a tocar en casa de su abuela Ivy. El spot también ha querido servir de homenaje a ella y a Sheila, la madre del músico que falleció el año pasado a los 92 años.