La Jungla / Social

Esta reunión de exalcohólicos es la prueba de fuego definitiva

En la Jungla. El anuncio de una conferencia para poner fin al consumo de alcohol anticipa la invitación a una copa de vino español al finalizar el acto. Una metedura de pata épica.

15 noviembre, 2018 18:55

En un país como el nuestro, donde la cultura del alcohol está completamente normalizada y extendida, no hay celebración que se precie sin que se abra una botella o se echen unas cañas. El alcoholismo es una de las lacras menos visibles de nuestra sociedad contra la que luchan asociaciones repartidas por todas las comunidades.

Esas personas que han logrado salir del bache merecen toda nuestra admiración y, por supuesto, nuestro apoyo. Sin embargo, parece que no todo el mundo tiene en cuenta lo difícil que resulta dejar una adicción y demuestran muy poco tacto aunque no sea de forma deliberada, como en este caso el Club de Prensa del Diario de León.

La entidad ha organizado para el próximo lunes una conferencia de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de la Bañeza (ARBA) que lleva por título Dale una oportunidad a tu vida sin alcohol. En el anuncio del programa, junto a los nombres de las ponentes y al del moderador, el director del periódico leonés Joaquín S. Torné, figura una inquietante nota al pie.

La imagen, compartida por una tuitera, no ha tardado en hacerse viral:

"Se servirá un vino español al terminar el acto", ponen en el programa. Suponemos que aun no se han dado cuenta del título de la conferencia. La entidad de La Bañeza ha señalado a medios locales que se trata de un error. "Ya hemos hablado con ellos para que lo cambien", aseguran, explicando que el club de prensa organiza todo tipo de actos y habrían usado una plantilla prediseñada sin darse cuenta.

Sin embargo, la rectificación llegará tarde y, seguro, no contará con la repercusión que ha tenido este gambazo colosal. Una de esas cosas que más le gustan a Twitter: