Chimo Bayo anuncia ahora planes de pensiones.

Chimo Bayo anuncia ahora planes de pensiones.

La Jungla / Social

Chimo Bayo anuncia planes de pensiones: nos hacemos viejos, el musical

En la Jungla. Si has estado escuchando música en Spotify y no pagas, es posible que ya hayas escuchado al mito de los 90 venderte un plan de pensiones de Bankia.

12 noviembre, 2018 12:16

Para aquellos que vivieron una parte de su juventud en los 90, Joaquin Isidoro Bayo Gómez, conocido por todos como Chimo Bayo es una parte fundamental de ella. Puede que no fueras de los que hacían la ruta del bacalao, pero hubo un momento que huir de su música era prácticamente imposible. Exta sí, exta no estaba en la radio, en la televisión, en los bares… era como Rosalía pero sin Twitter para ser trending topic. Si esto te trae recuerdos de épocas mejores, malas noticias: ese símbolo de tu juventud está ahora anunciando planes de pensiones.

Si eres de los que no paga Spotify es posible que ya te hayas encontrado uno de esos anuncios: se presenta anunciándonos que la música electrónica cumple 37 años y nos invita a pensaren nuestro futuro. Y se despide con su inmortal “Hu-ha”.

Y es que el tiempo pasa de forma inexorable para todos -menos Jordi Hurtado- y Chimo ya tiene sus 57 primaveras y si tú lo bailaste, probablemente ya estés enfilando el camino a los 40. Nada como ver a un icono de tu juventud anunciando planes de pensiones como para darte cuenta de que igual necesitas uno. Bueno, eso y ver que los futbolistas de tu edad, que hace nada eran jóvenes promesas, empiezan a caer en el pozo del retiro.

Está claro que Bankia ha logrado una imagen poderosa, sobre todo porque si alguien en España podía tener una imagen de eterno adolescente, ese era el amigo Chimo. Además, confirma otra idea que llevaba tiempo en el aire: la nostalgia de los 90 ha vuelto. Si en los últimos años habíamos visto una oleada de ochentismo, parece que ahora entramos en la fase del noventismo.

No hay más que recordar otro momentazo que hemos vivido con Chimo este año: cuando apareció en un anuncio de Netflix interpretando la canción de Narcos. 

Él, siempre jugando con drogas y ambigüedad. Si es que nos hacemos viejos, pero hay cosas que nunca cambian.