Twitter

La Jungla / Social

La repugnante conducta de un cazador español para matar a un jabalí

En la Jungla. Un cazador lanza varias piedras a la cabeza de una hembra de jabalí moribunda a la que no había conseguido liquidar con su escopeta mientras habla por el móvil.

8 noviembre, 2018 19:24

Desde el pasado mes de septiembre y hasta los meses de febrero y marzo, dependiendo de cada comunidad autónoma, transcurre la temporada de caza de jabalí en nuestro país, una de las especies que cuenta con mayor población. Durante el otoño y el invierno es habitual encontrarse con cazadores cuando se pasea por los montes y su actitud ha sido denunciada por los ecologistas y por aquellas personas que practican deportes al aire libre, como senderistas o ciclistas, en no pocas ocasiones.

Esta vez la delegación toledana de Ecologistas en Acción ha sido quien ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter que pone los pelos de punta. Muestra el comportamiento de un cazador que hace alarde de una actitud repugnante ante su presa moribunda. El hombre había disparado a la hembra y esta yace en el suelo, revolviéndose del dolor.

Lejos de darle un tiro de gracia para que el animal deje de sufrir, el cazador empieza a buscar piedras por los alrededores y le lanza varias a la cabeza para intentar rematarla. Todo esto mientras un compañero lo graba con el móvil, ambos se ríen y el primero está retransmitiendo la jugada a un tercero a través del teléfono.

Es nuestro deber advertir de la dureza de las imágenes compartidas por los ecologistas para aquellas personas que sean más sensibles a este tipo de contenido:

EL ESPAÑOL ha intentado ponerse en contacto con Ecologistas en Acción de Toledo para obtener más información sobre el vídeo y poder situarlo en tiempo y espacio; pero, por el momento, no hemos recibido respuesta por su parte.

El vídeo, que posiblemente haya circulado por los grupos de WhatsApp que suelen tener los cazadores hasta llegar al poder de la entidad ecoogista, no ha tardado en despertar las reacciones de un buen número de tuiteros indignados con la secuencia:

Y es que una cosa es la caza, que en nuestro país se trata de una actividad regulada, y otra muy distinta lo que está haciendo este cazador en las imágenes.