La Jungla / Social

La danza que recrea la violencia machista y te hará reflexionar

En la Jungla. Una pareja de bailarines ha interpretado una conmovedora coreografía para concienciar sobre la violencia de género en un talent show y su actuación se ha hecho viral.

8 noviembre, 2018 21:47

Dakota y Nadia suben al escenario y explican lo que van a hacer. Van a bailar y su coreografía está inspirada en la violencia de género. Durante unos minutos el joven de 27 años se convierte en un maltratador y la chica de 21 en una víctima. Movimientos de danza moderna empapados de interpretación teatral que son un desgarro para la conciencia.

Sucedió en el Got Talent francés, un programa que busca nuevos talentos de la escena en todo tipo de registros. El vídeo ha corrido como la pólvora en las redes sociales cumpliendo con el deseo de los bailarines: concienciar sobre esta lacra. Antes de comenzar, él le da un cariñoso beso que previo al inicio de su conversión violenta.

Él llega borracho, ella le espera pasiva, inmóvil, se deja hacer por miedo. Empieza una batalla interpretativa de tres minutos en la que ella lucha por escapar de su agresor, que la empuja y la hace rodar por el suelo de una patada. Llegan los perdones, el "no lo volveré a hacer", y de nuevo la violencia que los deja desnudos ante el público y atados para siempre:

Algunos de los miembros del jurado no pudieron evitar las lágrimas al finalizar la actuación, que los dejó conmovidos y de la que, dijeron, "se recordará durante mucho tiempo".