La Jungla / Social

"Cállese viejo lesbiano": así nació el meme que se hizo viral

En la Jungla. Puede que en el último mes hayas leído o escuchado "cállese viejo lesbiano" y hayas alucinado. Tranquilo, no eres el único y aquí te explicamos de dónde sale esto.

8 noviembre, 2018 18:22

Si todavía no has escuchado el "cállese viejo lesbiano" nuestra obligación es avisarte de que, cuando lo hagas, no podrás sacártelo de la cabeza en todo el día. En la era de los memes y los chascarrillos que se popularizan por las redes sociales, hasta la parida más grande puede llegar a formar parte de la cultura popular aunque sea por unos meses. Este es uno de esos casos. Un bum que nadie recordará cuando pasen un par de meses.

Esta historia comienza con el dibujo de un dinosaurio acompañado de la ya famosa frase, pero ¿quién sabe de dónde surgió todo esto y por qué se repite sin parar? Ahora, el canal de YouTube Tops y Misterios nos ha sacado de dudas: todo surge de un videojuego de Facebook llamado Jurassic Park Builder, el tiempo libre de algunos y una misteriosa conversación de WhatsApp que se había hecho viral hace meses entre una chica homosexual y un señor mayor que le aseguraba que se volvería 'lesbiano' por ella.

En el juego podemos construir nuestro propio parque temático de dinosaurios, al estilo de la famosa película, criando todas las razas que queramos. La Limnoscelis es la que corresponde al protagonista del meme, pero otros parientes suyos también salieron a la luz con frases de lo más ridículas. Sin embargo, la fama solo le alcanzó a él y su muletilla. Caprichos del destino.

Tal fue el éxito de la imagen que alguien quiso ponerle banda sonora añadiendo "auxilio, me desmayo" antes del "cállese, viejo lesbiano". Todo un alerde de creatividad, vamos, pero la suficiente para triunfar en los países de habla hispana de todo el mundo:

Por su parte, el vídeo que explica el origen del meme, publicado en YouTube hace escasos cinco días, ya acumula más de 200.000 reproducciones, lo que confirma que no todo el mundo conocía de dónde demonios había salido algo tan absurdo y, a la vez, tan pegadizo:

Tampoco han faltado los memes del meme. Es decir, reacciones de todo tipo en las redes sociales que aumentan cada vez más la popularidad del dinosaurio que manda callar al viejo 'lesbiano' y el desconcierto de los que se tropiezan con tuits así y no saben qué se han perdido:

En fin, para bien y para mal, así es el mundo que nos ha tocado vivir.