La Jungla

Descubren un misterioso avión sumergido gracias a Google Maps

En La Jungla. Un británico ha descubierto gracias a la aplicación de Google un misterioso avión bajo el agua, pero nada es lo que parece.

Entretenerse jugueteando con las aplicaciones de Google suele llenar las páginas de los periódicos de hallazgos curiosos. Personas pilladas en las situaciones más inverosímiles con las cámaras del Street View o, como en esta ocasión, un misterioso avión sumergido en las aguas del Mar del Norte, más concretamente enfrente de la costa de Edimburgo, en Escocia.

Robert Morton, un británico de 55 años, es el autor de este descubrimiento. Fue el 5 de noviembre cuando, por "casualidad", dio con la imagen de la aeronave que "parece estar bajo el agua". La noticia la ha recogido Mirror, con las declaraciones del hombre asegurando que "es increíble y muy extraño" porque "nunca había visto un avión en el programa de Google".

Sin embargo, Morton no es ningún crédulo y señala que seguramente se deba a "otra anomalía" de las aplicaciones porque en la zona no hay constancia de que se hubiese estrellado un avión. Un portavoz de Google así lo confirmó, explicando que "la razón por la que parece que se encuentra bajo el agua es porque cada imagen satelital que se ve en el mapa es una compilación de varias imágenes".

Es decir, los objetos que se desplazan a mucha velocidad, como es el caso de los aviones, aparecen solamente en una de las muchas imágenes que se captan para mapear una misma zona en Google Earth y cuando pasa se ven huellas o sombras de esos objetos.