La Jungla

El gato gruñón tiene competencia y te odia muy fuerte

En la Jungla. A Saul lo encontraron el pasado octubre por las calles de Londres, bajo la lluvia. Lo cual seguramente explique su cara de pocos amigos

Salsa tártara’, más conocida como Grumpy Cat, es, quizá la mayor celebridad que ha visto Internet. Un gato con permanente gesto de desaprobación, en un constante estado de enfurruñe: ha nacido para ser suegra. Esta gata en realidad se debe a que sufre enanismo felino, pero saltó a la fama mundial, llegando a salir en portada del Wall Street Journal. Ha protagonizado una película y libros y ahora tiene competencia.

Saul apareció en las calles de Londres el pasado mes de octubre, vagabuneando bajo la lluvia en un estado bastante malo, por lo que se le trasladó a un refugio de animales. “Creemos que había estado involucrado en un accidente de tráfico, por lo que sufrió daños en la mandíbula y en un ojo”, explicaba Caroline Allen la directora veterinaria del centro a The Dodo.

A medida que se curaba descubrieron que su cara de enfado era permanente. No saben si esa cara es así de nacimiento o por una lesión, pero está claro que será así el resto de su vida. Aunque no lo parezca por su expresión, Saul es el gato más simpático, cariñoso y dulce de cuantos hay en el centro.

Y, por si fuera poco, ¡a veces saca la lengua!

Su recuperación va ya viento en popa y pronto estará preparado para ser trasladado a un centro de acogida donde se le buscará un nuevo hogar. Y no nos queda la más mínima duda de que encontrará una familia y es que ¿quién no quiere adoptar a una estrella de Internet en potencia?