Juanmonino iStock

La Jungla / Social

¿Qué palabras nacieron el mismo año que tú?

En la Jungla. El lenguaje vive y no dejan de nacer nuevas palabras. Esta herramienta te permitirá consultar cuáles nacieron el mismo año que tú.

29 octubre, 2018 13:54

El idioma es algo vivo y en permanente evolución. Cada día nacen palabras nuevas, unas viven apenas unas horas y o no salen del grupo de amigos que se la inventaron en una noche de fiesta, otras hacen fortuna y saltan al lenguaje popular e incluso llegan a los diccionarios.

Y así llega una de esas preguntas que todos nos hacemos en este mundo tan ombliguista en el que nos ha tocado vivir... ¿qué palabras nacieron el mismo año que yo? Eso ha querido responder Merriam-Webster, una editorial americana especializada en diccionarios, y para ello ha publicado una herramienta que han llamado de forma poco imaginativa Time Traveler, es decir, viajero en el tiempo.

En ella puedes seleccionar el año en el que naciste -o cualquier año, realmente, pero sabemos que ese será el primero que consultes, y tú también lo sabes-. Entonces te mostrará las palabras que se incluyeron en el diccionario ese año. La parte mala es que es en inglés, aunque esperamos que alguna editorial española tome el guante y haga lo mismo con el idioma de Belén Esteban.

Aquí un servidor que ya empieza a tener sus canas nació el mismo año que 'caps-lock' -la informática empezaba a tener relevancia más allá de la ciencia-ficción-, death metal -porque los ochenta fueron muy locos- y, sobre todo, como un término tan mágico como es Moonwalk.

¿Puede tu año superar eso?