La Jungla / Social

El sorprendente cuadro que contiene todo el universo

En la Jungla. La historia de un pintor obsesionado por contener todo el universo en un cuadro puede ser el punto de partida de una novela. Pero ¿y si alguien lo hubiera logrado? Ahí empieza el último relato tuitero de Juanjo Ramírez.

21 octubre, 2018 17:03

Manuel Bartual no fue el primero en escribir un relato de ficción en Twitter, pero muy posible su nombre aparezca en los libros de historia como el que popularizó los relatos a partir de las cápsulas de 140 caracteres. Desde sus "cosas raras" los relatos han proliferado en Twitter, y uno de los grandes maestros es Juanjo Ramírez.

En otras ocasiones nos ha sorprendido con relatos de ciencia ficción. "Fue totalmente improvisado. Estoy teniendo que trabajar en un par de proyectos y me tomé un par de horas para descansar entre uno y otro" explica EL ESPAÑOL. "Entonces se me ocurrió lo de ir 'viajando' de un cuadro a otro, me puse a buscar obras que encajaran entre sí y el resto salió sobre la marcha".

Dicen que los mejores relatos son los circulares, que comienzan y acaban en el mismo lugar. "Sabía que quería empezar con Hopper y a partir de él ir un poco más atrás en el tiempo, y poco más". Y poco más no. Juanjo nos ha descubierto el cuadro que contiene todo el universo.