Leslie Schmidt Daily mail

La Jungla / Social

Arañas de pesadilla reales: no querrás haber visto esto

En la Jungla. ¿Qué harías si una lluvia de arañas cayera del cielo ayudándose de su tela para planear? No es el argumento de una película de terror, ocurre realmente. Y no querrás vivirlo.

21 octubre, 2018 20:06

Quitando Spider-Man el resto de las arañas suele provocar pesadillas. No a todos porque hay quien tiene en casa arañas más grandes que su puño, pero sí suele ser un animal recurrente a la hora de despertar las pesadillas. Y si una ya puede provocar más miedo que una carta de Hacienda, que te lluevan en la cabeza millones de ellas provoca un infarto casi de inmediato. Quizá creas que algo tan horripilante queda reservado para un guion de Hollywood o una plaga bíblica, pero no: en Australia ocurre. No con asiduidad, pero no es algo demasiado extraño.

Cada cierto tiempo suele reavivarse en las redes sociales la pesadilla de la "temporada de arañas" (spider season, como lo han bautizado en este hilo de Reddit). Los mensajes aluden a un fenómeno habitual en Australia en el que millones de arañas remontan el vuelo con sus telas para colonizar las tierras más allá de su lugar de origen. Aunque lo peor son las fotos que suelen acompañar a los mensajes, como el de Júpiter: praderas, árboles y mobiliario urbano cubierto de telas de araña. Como si Spider-Man hubiese suplantado a la máquina de una fiesta de la espuma.

Si bien las fotos son ciertas, y pertenecen a Australia, no lo es el hecho de que exista una "temporada de arañas". Este fenómeno, pese a que no es demasiado usual, guarda relación con el hábito migratorio de algunas especies de araña. En un intento de cambiar de territorio dichas arañas trepan a lo alto de los árboles y de las plantas para, ayudándose de su tela, dejarse arrastrar por el viento cayendo del cielo kilómetros más lejos

Las imágenes que vuelven a circular por las redes sociales pertenecen al año 2016 cuando un parque australiano situado en Yinnar, en el centro del estado de Victoria, se cubrió de telas de araña y de los respectivos arácnidos. El acontecimiento excepcional se produjo por una oleada intensa de lluvias que obligó a las arañas a refugiarse en las zonas más altas, incluidos árboles y plantas. Para descender de ellos una vez bajaron las aguas los animales utilizaron la denominada técnica "ballooning": dejarse llevar por el viento utilizando su tela de araña.

Como relató el Daily Mail Australia, el espectáculo que capturó una pareja al pasear por el parque fue dantesco y apto para las peores pesadillas: las telas de arañas cubrían todo el terreno como si fuese nieve. Este fenómeno es poco frecuente, pero no anormal, como muestra el siguiente vídeo de The Guardian. Para desgracia de quienes le tienen miedo a los arácnidos...