La Jungla / Social

Un perro persigue bajo la lluvia al taxi de sus dueños tras ser abandonado

En la Jungla. El abandono fue presenciado por unos motoristas que siguieron la escena. El perro corría como loco detrás del taxi, tratando de que sus dueños le hicieran caso.

16 octubre, 2018 17:55

"Si un día meto a mi marido y a mi perro en el maletero del coche y los encierro durante dos horas ¿quién de los dos se alegrará de verme?" con esta parábola tan peculiar mi tía explicaba la relación que tenía con su perro.  Y es que son animales que te quieren incondicionalmente, incluso aunque no lo merezcas.

Un buen ejemplo es este perro, abandonado en Medellín, Colombia, que fue grabado persiguiendo al taxi en el que se habían subido sus dueños tras abandonarlo. Bajo la lluvia, el animal recorrió una distancia de 20 manzanas corriendo desesperado, ladrando y rodeando al coche de sus dueños, que aparentemente ni se inmutaban.

Unos motoristas grabaron el momento, poniéndose a la altura del coche de los abandonadores e incluso llamando su atención para que recogieran al perro de nuevo. Finalmente, el coche fue parado por la policía. Cuando el anuncio decía aquello de "él nunca lo haría", no mentía. Y esta es la prueba.

Cuando eso ocurre, el perro trata de meterse dentro del vehículo de un salto. La policía trata de interrogar a los pasajeros, pero estos niegan que el animal sea suyo y aseguran que se trata de un perro callejero, algo que parece bastante poco probable viendo cómo se comporta el pobre bicho. Realmente parece incomprensible que sean capaces de reaccionar con esa frialdad ante la tristeza de un miembro, hasta entonces, de su familia.

Los dos vídeos fueron compartidos en Facebook y han acumulado prácticamente tres millones de visualizaciones, 1,7 millones el vídeo de la persecución y más de 900.000 el de el control policial.

Por suerte, el animal no tardó en encontrar un nuevo hogar, y no parece muy complicado que le vayan a querer más que sus antiguos dueños. Según explicó la policía el perro ya ha sido adoptado por una nueva familia, aunque no han dado más detalles al respecto.