La Jungla / Social

Esta lista de Spotify te ayudará a salvar vidas

En la Jungla. Hace unas semanas aprendimos que La Macarena puede ayudarnos a salvar una vida. Ahora es el Hospital Presbiteriano de Nueva York quien ha publicado una lista de Spotify con 46 canciones que nos pueden ayudar a realizar un masaje cardiovascular. E incluye muy apropiadamente Stayin Alive de Bee Gees.

14 octubre, 2018 20:25

Hace unas semanas un vídeo tomó al asalto las redes sociales. Era un surrealista vídeo emitido por la televisión de Écija en 2013 que por obra y gracia de las redes sociales resucitó para mayor gloria del humor de este nuestro país. En él podíamos ver un tutorial para realizar una reanimación cardiovascular usando La Macarena para marcar el ritmo:

El vídeo es maravilloso por la forma en la que se escenifica: desde la confusión de la vecina Emilia entre la Virgen y la canción al hecho que se ponga a bailarlo de fondo mientras se nos explica cómo salvar la vida a la víctima de un infarto. Pero hay algo que lo hace más mágico: que el método realmente es efectivo.

Ahora un hospital ha querido recoger el testigo de televisión de Écija. Ha sido ni más ni menos que el prestigioso Hospital Presbiteriano de Nueva York, que nos ha proporcionado una lista de Spotify con 46 canciones que nos ayudarán a mantener el ritmo correcto a la hora de realizar un masaje cardiovascular.

Entre las canciones incluídas están Just Dance de Lady Gaga, Rumour has it de Adele o Sorry de Justin Bieber. También es gracioso encontrar títulos como Staying Alive de Bee Gees o I Will Survive de Gloria Gaynor. El chiste se hace solo.

Esta es la lista en cuestión:

"Todas estas canciones tienen 100 'latidos' por minuto" escribió el hospital en la descripción de la lista. "Escoge una en caso de que necesites salvar una vida". Además, añaden un enlace a su página web en la que explican cómo realizar un correctamente un masaje cardiovascular. Pero si has visto el vídeo de La Macarena no te dirá nada nuevo.