La Jungla / Social

Un emú protagoniza una persecución policial en Sant Cugat con trágico final

En La Jungla. El animal, del que se desconoce su procedencia, protagonizó una huida surrealista que han captado las cámaras ante la sorpresa de los vecinos.

11 octubre, 2018 17:04

Incredulidad entre los vecinos de San Cugat en la tarde de este miércoles cuando se cruzaron con un transeúnte inesperado. Un emú, un ave no voladora parecida al avestruz, fue la protagonista de una inesperada persecución policial por las calles del centro de esta localidad situada en la provincia de Barcelona que finalizó con el animal muerto sobre la acera. 

Los hechos ocurrían en torno a las cinco de la tarde. Según el portal totsantcugat.cat, el animal ya había estado rondando el casco urbano por la mañana y algunos vecinos dieron la voz de alarma, pero no fue hasta horas después cuando la Policía Local localizó al emú y se dispuso a cortarle el paso para apresarlo y llevarlo a un lugar adecuado. 

Sin embargo, el animal no se lo iba a poner fácil. Hasta cuatro dotaciones policiales han hecho falta para darle captura. La versión del Ayuntamiento que recoge el mismo medio defiende que el emú acabó desplomándose muerto en la calle Barcelona a causa de un paro cardíaco, pero una imagen en la que se ve a uno de los agentes sujetándole el cuello con brusquedad ha sembrado la duda en las redes sociales:

La persecución, que duró algunos minutos a través de varias calles, fue recogida por las cámaras. En las imágenes se ve a dos motocicletas de la Policía Local persiguiendo al emú ante la mirada atónita de los vecinos, que no daban crédito a lo que estaba sucediendo.

Las mismas fuentes aseguran que, por el momento, se desconoce la procedencia del animal, de qué lugar se podría haber fugar y quién sería el responsable de su cuidado.