La Jungla / Social

El mejor meme de la historia nos lo regalaron los indepes y hoy cumple un año

En La Jungla. La famosa secuencia que disparó Iván Alvarado sigue siendo una fuente inagotable de memes que Twitter ha agradecido enormemente. 

10 octubre, 2018 20:58

Cuando todo el país estaba pendiente de las palabras del expresident Carles Puigdemont aquel 10 de octubre de 2017 en el que estábamos convencidos de que Cataluña se declararía independiente, muchos catalanes salieron a las calles para ver la comparecencia en las pantallas gigantes que se habían instalado. 

El fotógrafo de Reuters, Iván Alvarado, estaba tomando fotografías en una de las que se instalaron en Barcelona, próxima al Arco del Triunfo, sin ser consciente de que dos de sus clics pasarían a la historia en cuestión de minutos. Puigdemont tiraba de ambigüedad y hablaba de declarar la independencia. Los que estaban a favor se vinieron arriba, pero el alegrón les duró segundos. 

En un pestañeo asumía "el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república" y, al segundo, decía que, bueno, todavía no, que había que hablarlo un poco más, que se suspendía. Esos dos instantes, la euforia y la decepción, se materializaron en el rostro de una mujer anónima que estaba en las primeras filas.

La estrella indiscutible de Twitter

Aunque el momento álgido del procés nos ha dejado infinidad de imágenes para el recuerdo esta se situó al momento en el top 1. En cuanto se publicaron las fotos, los tuiteros las recibieron con los brazos abiertos. Estos son solo algunos de los miles de memes que nacieron aquel 10 de octubre:

Y sí, todavía a día de hoy se usa habitualmente la secuencia para hacer todo tipo de coñas en la red. Este miércoles cumple un año, pero le auguramos una larga vida. 

¡Felicidades!