La Jungla / Social

Abascal llama "piji-rojo" a Garzón y este responde con el zasca definitivo

En La Jungla. El líder de VOX criticó un artículo escrito por Garzón asegurando que no tenía "ni idea" de lo que era la "clase trabajadora" y llamándole "traidor" y "piji-rojo".

10 octubre, 2018 20:06

Entre las muchas cosas que tenemos que agradecerle a Twitter (o no, vete tú a saber qué sería mejor) es la de conocer la versión más de andar por casa de nuestros políticos. Los tuits serios se entremezclan con reflexiones más banales y peleas de patio de colegio que suelen dejarnos titulares surrealistas.

Este último caso es el que nos ocupa este miércoles. El líder de VOX, Santiago Abascal, y el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, han tenido un rifirrafe a cuenta de la "clase trabajadora" que ha terminado con un contundente zasca del político de izquierdas, al que el primero ha calificado de "piji-rojo". Todo muy acorde a nuestra clase política. 

El tema ha empezado con el artículo que ha publicado Garzón en eldiario.es analizando el fenómeno VOX que, desde su sorprendente e inquietante puesta en escena en Vistalegre, está copando la actualidad de esta semana. El de IU defendía que la clase trabajadora no está detrás de los votos de esta formación y aportaba los resultados obtenidos en los distritos madrileños en las pasadas generales:

Abascal recogía el guante y le espetaba a Garzón que no tenía "ni idea" de lo que es la clase trabajadora, asegurando que "desde la comodidad de vuestras mansiones", la habían "traicionado promoviendo la inmigración ilegal y masiva que se lleva la mayoría de las ayudas sociales". Finalizaba con un "ya os han calado, piji-rojos":

Sin embargo, Garzón tenía un as en la manga y estaba dispuesto a utilizarlo con mucha ironía:

En el hilo con que el de IU ha contestado a Abascal se asegura que este habría vivido "toda su vida de lo público", un extremo que estaría detonando su discurso: