La Jungla / Social

Usar los radares de tráfico para ver cuánto corres, la nueva moda viral

En la Jungla. Los radares de tráfico no acaban de distinguir bien entre coches y humanos, y hay quien se lo está pasando pipa con ello.

8 octubre, 2018 10:22

Internet es un lugar oscuro y lleno de horrores, con algunos retos virales que nos hacen plantearnos seriamente si nuestra especie se merece una extinción masiva. Pero de vez en cuando también aparecen otros más divertidos que, sin suponer un salto evolutivo para nuestra especie, sacan una sonrisa no irónica. El último: usar los radares de tráfico para sentirse como Usain Bolt.

En el Reino Unido, algunos de los radares de tráfico cuentan con un panel que muestra a los conductores a qué velocidad están circulando. Alguien, sin embargo, ha descubierto que no distinguen demasiado entre un coche y un vehículo, y ha disfrutado del encuentro mucho más que Antonio Lobato y su sensible radar...

Jack Earle, un tuitero de Workington, una ciudad del norte de Inglaterra, descubrió este hecho y publicó el siguiente vídeo en Twitter, alcanzando la nada desdeñable velocidad de 24 kilómetros por hora (el récord de velocidad de un ser humano, concretamente de Usain Bolt, es de 44,72 km/h).

Como todas las cosas absurdas, la escena fue un éxito alcanzando los 1,7 millones de reproducciones -nada mal para un tuitero con 800 seguidores-. Pronto, obtuvo una respuesta:

Y otra, y otra, y otra... y es que basta con ver a otro ser humano hacer algo para tener la insuperable necesidad de hacerlo mejor:

Lo curioso es que esto ya fue predicho por una serie de televisión y no, esta vez no fueron los Simpson. En un episodio de The Office -una serie que si no has visto, ya te estás poniendo- el mejor jefe del mundo Michael Scott trató de demostrar su velocidad con exactamente el mismo método. Aunque acaba haciendo trampa al agenciarse la marca de un coche que superaba el límite de velocidad:

Está claro que quien no se divierte es porque no quiere. Ojalá Usain Bolt se sume a la tontería.