La Jungla / Social

La increíble transformación de una osa para pasar el invierno

En la Jungla. Una osa estadounidense se ha hecho famosa por su particular operación bikini a la inversa y lucha por el título de la más gorda de su reserva. 

8 octubre, 2018 21:33

Con la llegada del invierno los osos pardos se retiran a hibernar y evitar así el frío y la escasez de alimento. En las semanas previas su trabajo consiste en ir haciendo acopio de calorías para poder refugiarse tranquilamente y esto es precisamente lo que ha hecho la osa que protagoniza esta historia. 

El Parque y Reserva Nacional Katmai, situada al sur de Alaska (Estados Unidos), ha compartido en su cuenta de Twitter alguna de las imágenes de la transformación de una osa después de ganar peso en su particular preparación para el invierno. 

"En la temporada alta los osos pardos pueden ganar hasta cuatro libras de peso al día [1,8 kilos]. La 'osa 409' parece no haber tenido problemas con ello. (Sí, esta es la misma osa, Estamos gritando)", escribieron en su tuit junto a este gif:

Dos meses de engorde

La primera de las fotos que se ve está fechada el 29 de julio y la segunda el 30 de septiembre. En dos meses la osa ha cambiado radicalmente de tamaño y su foto no ha tardado en hacerse viral, con más de 30.000 retuits. 

Desde el parque han explicado que el menú de los osos se nutre esencialmente de salmón y los han calificado de "magos metabólicos" porque son capaces de subir y bajar de peso con mucha facilidad. De hecho, esta osa lo ha hecho muy bien porque durante su hibernación, hasta la próxima primavera, perderá un tercio de su peso. 

El oso más gordo del año

Lo cierto es que en el parque se toman realmente en serio el engorde de sus osos, así que han hecho un concurso de votaciones a través de las redes sociales para ver qué animal se lleva el título al más grueso del año. Por supuesto la 'osa 409' es una de las finalistas:

"¿Cuál de estas bolas de mantequilla boreal es la más grande?", se preguntan en la publicación de Facebook donde se puede votar. Será este martes cuando se decida el campeón.