El joven estaba completamente inmovilizado.

El joven estaba completamente inmovilizado.

La Jungla / Social

El angustioso rescate de un chico atrapado entre el tren y el andén

En la Jungla. Un joven de 20 años se cayó en la estación y quedó atrapado por el cuello entre la plataforma de las vías y el tren donde viajaba. 

8 octubre, 2018 20:36

Viendo las imágenes parece casi imposible que este chico haya acabado metido en ese minúsculo lugar, pero lo cierto es que ha tenido que pasar un trago bastante angustioso. Ocurría este pasado viernes en la estación Libertad de Merlo, una ciudad situada en la zona metropolitana de Buenos Aires, Argentina.

El chico, de complexión muy delgada, bajaba del tren corriendo con el convoy en movimiento mientras se peleaba con otro joven, recoge Clarín. Despistado, se tropezó y cayó, para acabar colgando de la cabeza sobre las vías, entre el vagón y la plataforma del andén.

El mismo medio ha identificado al joven como José Alejandro Centurión, un vendedor ambulante de 20 años que, según la policía, habría consumido alcohol antes de que se produjera el incidente. Fue un pasajero el que grabó las imágenes del rescate con su teléfono móvil. 

Piernas colgando

El servicio de trenes estuvo interrumpido durante una hora y media. Primeramente fueron los pasajeros y los policías de la estación quienes intentaron liberar al joven, pero al ver que tenía las piernas colgando y podría dañarse el cuello, prefirieron dejarlo en manos de los Bomberos de Merlo: 

Se ha abierto una investigación policial para esclarecer los hechos. Desde la llegada de los Bomberos bastaron 10 minutos para que el joven saliese de su particular prisión. Usaron una máquina para expandir el hueco entre el tren y al andén y así poder sacarlo. Fue trasladado al hospital pero no perdió la consciencia en ningún momento y ha salido ileso del accidente. El vídeo del rescate se ha hecho viral.