La Jungla

El fracaso de la lucha contra la violencia de género contado por un juez

En La Jungla. Un magistrado ha querido compartir en Twitter su opinión sobre la importancia de no fiar únicamente a la legislación la lucha contra la violencia de género.

Los asesinatos de varias mujeres y sus hijos en las últimas semanas a manos de sus parejas o exparejas es un hecho que nos lleva inevitablemente a plantearnos qué es lo que estamos haciendo mal para que las cifras de crímenes por violencia machista no dejen de crecer.

Con una sociedad cada día más sensibilizada y con una red de recursos para mujeres víctimas extendida por toda España, deberíamos ir registrando paulatinamente un descenso de los asesinatos machistas pero todo apunta a que esa buena noticia, lamentablemente, todavía va a tener que esperar. 

Uno de los jueces tuiteros más activos, Judge the Zipper, podría tener la respuesta a ese por qué. Ha querido reflexionar con sus más de 16.000 seguidores sobre los agujeros del sistema por donde se nos están escapando muchas cosas e incidir en que la educación es la mejor arma para combatir.

Crítica y honestidad

Aunque el magistrado no nos descubre la pólvora, sí que es cierto que ha tenido el valor de ordenar ideas y poner en negro sobre blanco el problema, siendo crítico también con el sistema penal y honesto con sus argumentos:

Su hilo, que no ha tardado en hacerse viral, acumula más de 1.800 retuits.