La Jungla / Social

Pájaros alcoholizados siembran el caos en un pueblo norteamericano

En la Jungla. Los vecinos pensaban que se estaban volviendo locos, pero la policía ha confirmado que las aves del pueblo están borrachas por haber ingerido gran cantidad de bayas.

5 octubre, 2018 20:07

Como si se tratara de la famosa película de Alfred Hitchcock, bandadas de pájaros aturdidos recorren el cielo de Gilbert, un pequeño pueblo de Minnesota (Estados Unidos). Chocan contra las ventanas, los tejados e incluso los vehículos, y no se descarta que empiecen a ser un peligro también para las personas si la cosa no vuelve pronto a la normalidad. 

El curioso caso no ha dejado indiferentes a las autoridades de la localidad, que no llega a los 2.000 habitantes. La policía ha tenido que salir al paso para advertir a los vecinos sobre lo que estaba ocurriendo y para explicar que, contra todo pronóstico, los pájaros están actuando así porque están completamente borrachos

La historia la ha recogido en sus páginas The Washington Post a raíz de la publicación del Departamento de Policía en Facebook que se hizo viral. Los agentes admiten que los pájaros han estado "volando hacia las ventanas, coches y actuando confundidos" y han explicado el por qué de su actitud:

De cara a hacer acopio de calorías para el invierno, las aves han empezado a engullir un tipo de bayas muy comunes en la zona, como hacen habitualmente por estas fechas. Sin embargo, las heladas inesperadas en esta época del año han conseguido que los frutos fermenten antes y contengan, efectivamente, alcohol. 

Las más jóvenes, las más borrachas

A pesar de que, según la policía, es una situación por la que ya habían pasado en el pueblo, las aves intoxicadas no habían sido tan numerosas nunca. ¿El motivo? Según las autoridades tiene que ver con sus hábitos migratorios: "muchas de ellas todavía no han emigrado hacia el sur, como sería habitual en estas fechas". 

Además, explicaron, "algunas se están poniendo más achispadas de lo normal y son las más jóvenes. Sus hígados, por lo general, no pueden manejar toxinas de forma tan eficaz como los de las adultas". Eso sí, precisaron que "no hay necesidad de llamar a la policía, se recuperarán en poco tiempo".