La Jungla / Social

El mundo no está preparado para ver a King África versionando Roxanne de Police

En la Jungla. El rey de las noches de verano tardo-noventeras ha vuelto con una esperpéntica versión del clásico del rock.

5 octubre, 2018 11:55

King África y Police son dos estilos musicales absolutamente opuestos y que es difícil imaginar juntos. Por suerte, este mundo postmoderno en el que vivimos es capaz de fusionar las cosas más opuestas que te puedas imaginar. Y el resultado es de lo más catastrófico.

King África saltó a la fama a finales de los 90 por berrear "booooooooooomba" por los altavoces de los chiringuitos a altas horas de la madrugada. Un estilo muy diferente a la sutileza de contrastes vocales e instrumentales y el control de los silencios de Police.

El resultado es esto:

Como sabemos que te estarán sangrando los tímpanos, te dejamos con la canción original -que luego interpretó diez mil veces Sting-, por aquello de la compensación:

Poco que ver con la locura de este vídeo, que cuenta con la misma sutileza que una motosierra:

Ahora se abre el gran debate: ¿queremos más versiones así? Por un lado, duele en el alma que una canción que has escuchado tantas veces con la gallina de piel sea descuartizada así. Por otro lado, da grandes momentos de humor. Como aquella vez que Ramoncín interpretó a Come as you are de Nirvana.

O cuando Pitingo le dio por patear Killing Me Softly With This Song:

Y por supuesto, el gran momento de Raphael cantando algo parecido a Age of Aquarius:

O la vez que Azúcar Moreno le dio por tocar Paint it Black de los Rolling. Si Keith Richards levantase la cabeza...

Y no se puede acabar un recopilatorio de covers desastrosos sin una de las reinas del frikismo español. Con todos ustedes, Leticia Sabater regalándonos la peor versión de la historia de YMCA, de los Village People. 

Y hacer la peor versión de una canción que han usado hasta en un anuncio de chopped: